PAVIMENTOS PARA TERRAZAS
Cuidar tu terraza no sólo es decorarla con macetas, mesas y tumbonas (que todo sea dicho, está genial). Cuidar tu terraza es, además, hacerla funcional. Usar materiales que puedan encajar con su ubicación, basándose en orientación y climatología. Centrarse en aspectos como por ejemplo el suelo; la realidad es que el pavimento puede ser crucial en tu terraza. Te muestro algunos de los mejores suelos para tu terraza. Opciones para todos los gustos y bolsillos.
No lo podemos obviar. Mentir sería absurdo. Pocos pavimentos cuentan con la calidez de la madera. Además, en exteriores, esta madera consigue un aspecto de lo más exótico. Si buscas que tu terraza se convierta en un rincón tropical, sin duda alguna la madera es la opción que estás buscando.
Ahora bien, ten en cuenta que la madera, además de ser natural y cálida, necesita mucho mantenimiento. Puedes escoger maderas tropicales, que son más resistentes y podrán soportar las condiciones climatológicas más adversas (como mucho sol o lluvias frecuentes). No obstante, aun así, será necesario realizar un mantenimiento adecuado cada año para que no pierda su aspecto original y no se deteriore. Lijados, barnices y tratamientos varios.
Los nuevos materiales nos convencen, y si además imitan la madera, más. Así es el composite. Se trata de un material que mezcla fibras de madera y resina sintética. ¿El resultado? Un pavimento mucho más duro, resistente y capaz de soportar perfectamente la humedad, los productos químicos o el deterioro creado por el sol. Además, se trata de un material antideslizante, por lo que es una opción muy interesante para las terrazas que tienen pequeñas piscinas.
¿Hay algo más? Sí, se trata de un suelo muy fácil de colocar. Sin obra. Esta es, sin duda, la mejor de las razones, pues cómodamente y sin demasiado esfuerzo estrenarás pavimento en tu terraza.
El gres es uno de los pavimentos más usados en la actualidad. También en exteriores. Importante, inclinarse siempre por la opción de gres porcelánico. ¿Por qué? Muy sencillo. El gres porcelánico es un material de muy baja absorción al agua, compacto, antideslizante y muy resistente. Esto hace que sea una opción ideal para exteriores; y es que, además, resiste perfectamente a los cambios bruscos de temperatura. ¿Necesitas más? El gres porcelánico puede imitar cualquier material natural, ya sea piedra, mármol, granito o incluso madera. Menor precio y menor mantenimiento.
Es hora de hablar de los pavimentos continuos. Entre todas las opciones, el microcemento es una de las más empleadas en exteriores. Primero por no presentar juntas, que para eso entra dentro de los suelos continuos. Pero, además, se trata de un material capaz de cubrir grandes extensiones, sin importar los metros de tu terraza. El microcemento es resistente al agua y también muy resistente a los cambios climáticos. Pero, además, no podemos negar que se trata de un pavimento de lo más elegante.
Lo mejor de todo es que si quieres, puedes extenderlo a tus paredes. Es la magia de este tipo de materiales, que hace que los espacios se fundan en un todo, haciendo que se vean muchísimo más grandes.
Hay tantas variedades de piedras naturales como para volverse loco eligiendo. Pizarras, areniscas o calizas. Todas ellas son elegantes y muy recurrentes en exteriores. Los motivos son sencillos. Para empezar, encontrar piezas grandes que puedan alcanzar los 3 metros de largo es fácil, algo que en áreas grandes como las terrazas siempre son una ventaja. Suelen ser bastante resistentes, aunque algunas más que otras. Por ejemplo, la cuarcita cuenta con una gran adaptación a los cambios de temperatura. Asimismo, la pizarra es muy apropiada para las zonas que cuenten con agua cerca (ya sea en forma de fuente o piscinas), pues cuenta con muchísima impermeabilidad.
Etiquetas descriptivas:
reformas viviendas, técnicos, decoradores, piedra, madera, reforma, suelo, gres porcelánico , suelos terraza, instalar toldo terraza, terraza y jardín, composite
https://proyectos.habitissimo.es/proyecto/los-mejores-suelos-para-tu-terraza?utm_source=facebookRock&utm_medium=Redes
Escribe un comentario