Sin título

In-Wash: inodoro inteligente fabricado por Roca

In-Wash: inodoro inteligente fabricado por Roca

Para quien no lo sepa, un inodoro electrónico se caracteriza por proporcionar al usuario un lavado anal* (y perianal). Por eso también se le conoce por “inodoro bidet”.

Antes de explicar las características del sanitario In Wash Roca, aclararemos que un váter electrónico no tiene porqué sustituir al bidet en un cuarto de baño. La higiene personal que puede aportar un bidé, siempre será más completa que la de un váter japonés, por muy inteligente que sea.

Un inodoro inteligente con bidé incorporado

Según Roca, este smart toilet fue desarrollado por diseñadores e ingenieros internacionales expertos en el baño. La conocida marca lo vende como “lo último” en higiene personal. Su diseño resulta bastante discreto, pues hay que fijarse para descubrir que se trata de una taza de water especial.

Para la fabricación de este sanitario se han utilizado materiales de máxima calidad. La taza es de porcelana y la tapa-asiento de resina, muy resistentes y fáciles de limpiar. La descripción de su funcionamiento es sencilla. Ofrece al usuario un lavado mediante una cánula que luego queda oculta. Posteriormente realiza un secado con aire.

Especificaciones del inodoro electrónico In-Wash

  • Este inodoro que te lava se basta de la toma habitual de agua. Parte la deriva hacia la cisterna, y otra hacia la cánula.
  • Las conexiones quedan ocultas detrás de la taza, incluso la toma de corriente eléctrica.
  • En un lateral lleva incorporado un pequeño panel de control con las funciones básicas de lavado y secado.
  • En la parte trasera del asiento hay unos LEDs. Esta luz se puede configurar para un tiempo y modo determinado.
  • Tanto el asiento como la tapadera de váter son de caída amortiguada. Adiós a los golpes y ruidos!
  • El chorro de agua que ofrece su cánula es oscilante (en pequeños círculos). Este detalle realiza una mejor distribución y limpieza. La temperatura se puede regular en tres niveles (33º, 36º y 39º). Aquí hubiera sigo interesante una opción de agua más fresca, para gente que padezca de hemorroides.
  • La intensidad del chorro de agua se puede regular en tres niveles diferentes.
  • La posición de la cánula admite hasta 5 tipos de ajuste.
  • La temperatura del aire también puede variar, hay tres opciones.
  • El inodoro In Wash Roca incluye un sensor de presencia, esto evita que se ponga en marcha de manera accidental.
  • La cánula retráctil se auto-limpia antes y después de su uso.

Se incluye un soporte por adherencia o tornillería de su mando a distancia.

Otras características de este smart toilet

A su completa lista de especificaciones hay que añadir ciertas características que pueden tener su peso antes de decidir su compra.

El inodoro inteligente Roca se maneja perfectamente desde un mando a distancia. Posee unos botones con las funciones principales. Pero teniendo en cuenta que no todo el mundo quiere el mismo lavado, Roca ha incorporado en este inodoro electrónico una regulación de la temperatura y presión del agua, temperatura del aire, y posición de la cánula. Todo esto se controla desde el mando.

Estos aparatos tan “modernos” a veces asustan hasta al más listo del barrio. Por eso me ha parecido muy acertado el minimalismo con el que se ha resuelto su diseño. El panel fijo no queda a la vista, así no se mancha por las típicas salpicaduras. Y su mando a distancia se puede colocar cerca, quedando fijado magnéticamente a su soporte.

Tanto el asiento como la tapa, se extraen con facilidad. Esto es ideal para poder realizar una limpieza profunda del inodoro. Lo mismo ocurre con la boquilla de la cánula, que se puede quitar.

Roca fabrica dos versiones de In-Wash. Se puede elegir un inodoro suspendido, o de pie. En el primero la cisterna queda empotrada en la pared. También tiene la ventaja de que no tiene brida por la que circula el agua de descarga, así es aún más fácil de limpiar; pero solo está disponible en la versión suspendida.

Resultado de imagen de In-WashResultado de imagen de In-Wash

/http://is-arquitectura.es/2017/01/15/in-wash-inodoro-electronico-roca/

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *