reforma chalet masnou final 7

Mamparas de baño: tipos y cómo limpiarlas

Cuando nos duchamos o bañamos, es inevitable que parte del agua salpique fuera y se produzca una buena cantidad de vapor de agua. Para evitar mojar el suelo del cuarto de baño y que las paredes y el espejo se llenen de vapor, la solución tradicional ha sido el empleo de las típicas las cortinas de baño, aunque la tendencia está cambiando. Actualmente se están imponiendo las mamparas que, en relación a las cortinas, ofrecen una mejor protección frente a las salpicaduras y, al ser transparentes, amplían la percepción del espacio del cuarto de baño, haciéndolo parecer más grande. Puedes encontrar en el mercado  innumerables y atractivos diseños que se adaptan a cualquier bolsillo. Para encontrar la mampara más adecuada para tu baño debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:

Mamparas según el tipo de puerta

Existen modelos de mampara tanto para duchas como para bañeras. El tamaño del baño es determinante para la elección del tipo de mampara.

  • Para baños pequeños con duchas entre dos paredes, lo más aconsejable son las mamparas que tienen la puerta en la esquina. Pueden ser de apertura de fuelle o correderas.
  • Para baños de tamaño medio: con las puertas correderas se consigue un acceso amplio a la ducha sin que estas invadan espacio del baño.
  • Para cuartos de baño grandes lo mejor son las puertas abatibles combinadas con una parte fija. Estas mamparas ofrecen resultados muy cómodos y decorativos.
  • Se cual sea el modelo elegido,es importante que las mamparas no lleguen al techo, dejando un espacio para que el vapor no se acumule en el interior de la ducha o bañera.

Materiales disponibles

Dispones de dos opciones para elegir:

  • Las mamparas acrílicas. Formadas por materiales plásticos, son la solución más económica. Ligeras,sencillas de montar y se pueden encontrar puertas curvas para espacios reducidos.
  • Mamparas de vidrio templado o laminado. Ambos tipos prometen seguridad, ya que al romperseno se astillan, evitando que se produzcan cortes en caso de roturas accidentales. Son algo más caras que las sintéticas, pero ofrecen mejores resultados estéticos y son más resistentes al agua y al paso del tiempo.

Los sistemas de sujeción y abertura

Para instalar las mamparas se emplean distintos sistemas de fijación:

SP 500 mampara de ducha

  • Mediante perfiles que se fijan con silicona a la bañera o ducha y a las paredes. Estos pueden ser de aluminio, PVC o acero inoxidable. Estos últimos son algo más caros pero también más estéticos.
  • Una alternativa más estética son las mamparas que no tienen perfiles yque se fijan a la pared en un par de puntos con grapas que sujetan el vidrio. También pueden ser las bisagras de las puertas abatibles.
  • Si el espacio es muy amplio, se puede crear una zona de ducha acristalada con mamparas fijas adheridas entre sí con una silicona especial que no necesita ni perfiles ni grapas, formando una urna totalmente transparente.

Posibilidades para decorar las mamparas

Puedes decorar las mamparas de vidrio laminado creando zonas o dibujos traslúcidos que, además, dotarán a la ducha de cierta intimidad.

  • El vidrio laminado está compuesto por dos hojas de cristal adheridas mediante una lámina, normalmente transparente, que se puede combine con una traslúcida formando dibujos o formas geométricas.
  • Otra alternativa es el serigrafiado con tintas vitrificadas. Esto te permite personalizar ambas caras de la mampara con cualquier motive y color.
  • Las mamparas acrílicas, como las de vidrio,se pueden decorar con vinilos especiales con cualquier tipo de diseño.

Mantenimiento y limpieza de las mamparas

  • Para que la mampara luzca en todo su esplendor es necesario limpiarla regularmente. Aunque no lo parezca, la cal que contiene el agua y la grasa de los productos de limpieza personal se acumulan en su superficie. Existen vidrios tratados con productos especiales de distintos fabricantes (ProfiltekLasser…) que evitan que la cal se acumule, facilitando que conserven un buen aspecto y su limpieza.
  • Para vidrios convencionales es aconsejable secar, con la misma toalla, la mampara tras cada uso y así evitar que se acumule la cal. Para su limpieza se pueden emplear productos comerciales antical o mezclar en un recipiente agua, vinagre y bicarbonato, pulverizar la mezcla sobre la mampara, dejarla actuar un tiempo y después aclararla con una esponja húmeda.
  • Si es acrílica, la mezcla debe de ser de agua, alcohol y amoníaco en partes iguales y seguir el mismo proceso.

Espero que estos consejos te hayan sacado de dudas a la hora de elegir la mampara más apropiada para tu baño.

/https://proyectos.habitissimo.es/proyecto/mamparas-de-bano-tipos-y-como-limpiarlas#ixzz4RIC7l4rW

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *