proyeccion espuma puliuretano barcelona

Cómo mejorar la eficiencia energética de tu hogar

Mejorar la eficiencia energética de tu hogar puede tener consecuencias muy positivas, relacionadas con dos vertientes, tanto desde el punto de vista personal como con el medio ambiente. Fomentar un ahorro de energía en casa supone una reducción en los gastos totales, lo que se traduce en un ahorro económico. Por otro lado, además, esta práctica disminuye y reduce el daño ambiental, la contaminación y el consumo de recursos naturales.

CALCULA EL COSTE DE AISLAR TU VIVIENDA llamando a CRG

A continuación, os vamos a dar algunos consejos para mejorar le eficiencia energética en su hogar:

Cuidado con las ventanas

Las ventanas es una de las zonas de la casa donde se sufre una mayor pérdida de calor. Por este motivo, hay que prestar especial atención a este lugar. Nosotros recomendamos instalar doble cristal (de esta forma, se disminuirá la necesidad de calefacción en las estancias), así como un mantenimiento adecuado o incluso colocar un aislamiento térmico.

Vigila la iluminación

Controlar la iluminación es otro de los factores a los que tienes que prestar atención si quieres reducir el gasto de energía. Casi una tercera parte del consumo se encuentra en este punto. Por lo tanto, trata de iluminar la casa cuando sea necesario, y no dejar luces encendidas que no se están utilizando.

Combate el consumo fantasma

Los equipos o aparatos electrónicos (DVD, electrodomésticos, televisores, equipos de sonido…)siguen consumiendo energía aun estando apagados. Lo más adecuado es desenchufarlos. De este modo, ahorraremos energía y mejoraremos el mantenimiento y la vida útil de los equipos.

Hazte con un buen aislamiento

Además de en las ventanas, también es adecuado disponer de un buen aislamiento en las paredes y puertas de nuestra casa. De esta forma, se mantendrá el calor en el interior de la vivienda, se evitará que entre el frío del exterior y la factura energética se reducirá.

Suelo-radiante-vivienda-radiante

¿Cuánto cuesta poner suelo radiante?

Llevas tiempo oyendo sobre este tipo de distribución para tu calefacción: Imperceptible, cómodo, eficiente y compatible con diversos sistemas de climatización. El suelo radiante ha sido llamado ” el sistema de climatización invisible por excelencia” y con razón. Pero ¿Cuánto cuesta poner suelo radiante en tu hogar? Esta y otras preguntas son habituales en alguien que está convencido del concepto pero no está seguro de poder permitírselo. Descubre qué factores afectan al coste de esta instalación y cuánto puede llegar a costar.

Qué debes tener en cuenta

El suelo radiante es el sistema de distribución de la climatización más cómodo, pero debes considerar que para instalarlo en una vivienda ya construida necesitarás levantar todo el pavimento de la casa porque es la única manera de instalarlo. Es decir, a lo que costaría la instalación hay que añadir el coste de cambiar el suelo. La buena noticia es que puedes aprovechar otras reformas en las cuales sea necesario cambiar el pavimento para instalar el suelo radiante. Y de paso puedes elegir un tipo de suelo que ayude a incrementar la eficiencia de este sistema, como baldosas o cualquier suelo pétreo que conduzca bien el calor.
Por otra parte, aunque suponga una pequeña inversión, piensa que la baja temperatura que requiere el suelo radiante para funcionar te puede hacer ahorrar hasta un 20% en calefacción. Además, otra de sus ventajas es que conectado a un sistema de climatización tipo bomba de calor como puede ser un sistema de aerotermia, te puede proporcionar calor en invierno y frío en verano con una misma instalación.

¿Cuánto cuesta poner suelo radiante?

Al final todo va a depender de las calidades que selecciones, aunque en este caso los expertos recomiendan invertir en una buena instalación y con garantía para evitar futuros problemas. Pero hablemos del coste final:

 Según nuestro calculador de instalaciones, poner suelo radiante en un piso de 100m² en Barcelona, te costaría 7.117€. Es decir, alrededor de 70€/m².

* Recuerda que a este precio tienes que añadir el coste de sustituir el suelo, ya que es indispensable pasar por esta reforma al instalar el sistema radiante.

/http://blog.planreforma.com/cuanto-cuesta-poner-suelo-radiante/

DSC_0133

10 detalles sublimes para cuartos de baño modernos

¿Estás buscando inspiración para la renovación de tu baño? Pues nos alegra decirte que has llegado al sitio adecuado: Hoy hemos elaborado, especialmente para tí, una selección de ideas y tendencias para cuartos de baño modernos. Ya sabes, ese tipo de detalles que te hacen enamorarte de un baño a primera vista. Así que toma papel y boli y ve anotando, porque vamos a darte una lista de imprescindibles para tu próxima reforma del baño ¡Comenzamos!

Suelo continuo, duchas de lluvia o plantas son algunos de estos detalles

Duchas de lluvia

Probablemente una de las mejores ideas que se han creado en las últimas décadas en lo que a cuartos de baño se refiere ¿A quién no le encantaría la sensación de estar bajo lluvia cuando se ducha? Exacto, por eso estos nuevos modelos de ducha se están convirtiendo cada vez más en la norma. Con el agua a baja presión cayendo a modo de una fina lluvia caliente ofrecen un confort nunca antes visto.

ducha lluvia

Ducha de lluvia

Jardines para el baño

La naturaleza se lleva y está llegando a todos los rincones de la casa. Las plantas son una buena manera de animar un cuarto de baño, especialmente si tienes una pequeña ventana. Un jardín vertical en miniatura es una idea magnífica, siempre que selecciones plantas adaptadas a ambientes húmedos y no muy luminosos. Un par de tiestos con orquídeas también se adaptarán de maravilla, además se regarán solas con cada ducha.

Plantas para tu cuarto de baño

Hornacinas

Estos pequeños (o no tan pequeños) huecos en la pared están llenos de encanto. Son especialmente útiles para el interior de la ducha, donde se requiere un cierto espacio para los productos de higiene pero cualquier mueble que instalemos acabaría deteriorándose a causa de la humedad. Las hornacinas son una solución adecuada y estética, que además nos permiten jugar a romper la monotonía del alicatado dando un toque diferente.

hornacina

Hornacina con un toque de color

Guijarros y madera para la ducha
Una de las grandes tendencias emergentes es el uso decorativo de la madera en combinación con los guijarrospara dar al cuarto de baño un toque de estilo sauna. Este estilo se emplea en diversas zonas del baño, pero es especialmente usado para el suelo de la ducha, donde la madera evita los peligrosos resbalones, aportando funcionalidad a la vez que te hará sentir cada día dentro de un lujoso spa.

Suelo de ducha tipo spa

Almacenamiento creativo
La tendencia avanza hacia estancias menos abarrotadas, más minimalistas. Por eso, al igual que sucede con las cocinas, toca agudizar el ingenio para tener donde guardar todos los productos y útiles de belleza que usas cada día y sacarlos de la vista sin que se note. Hoy en día los compartimentos de almacenamiento son más sofisticados que nunca. Definitivamente se ha evolucionado mucho desde la invención de los toalleros detrás de la puerta.

Cada centímetro cuenta

Suelo continuo

Puedes despedirte de las populares duchas de obra. La nueva tendencia es… justo la contraria: la desaparición de las barreras arquitectónicas entre la ducha y el resto del baño. El suelo del baño se convierte en una superficie continua y bien impermeabilizada donde desparece incluso el plato de ducha y el sumidero surge del propio suelo. En la mayoría de los diseños la zona de la ducha está delimitada con una pequeña mampara de cristal o un sumidero lineal, pero ojo que también hay quien prescinde incluso de estos elementos.

suelo continuo

Suelo continuo para tu cuarto de baño moderno

Bancos para la ducha

Siguiendo con la intención de conseguir esa sensación de spa para tu baño llegan los bancos para la ducha. Lo que siempre ha sido visto como una ayuda para personas ancianas o con movilidad reducida, ahora está ganando popularidad hasta convertirse en una tendencia que no deberías dejar pasar. Al fin y al cabo, uno necesita una larga y relajante ducha de vez en cuando.

Banco + hornacina en un maravilloso combo

Sanitarios suspendidos
Son varias las razones que están impulsando a la gente a optar por este tipo de instalaciones del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Por un lado este tipo de inodoros son más higiénicos y fáciles de limpiar al tener menos recovecos. Por otro, al dejar un espacio vacío debajo de ellos crean una mayor sensación de amplitud visual, lo que los convierte en una excelente opción para baños de reducidas dimensiones.

susp

Inodoros suspendidos: Innovación en estado puro

Mosaicos

Así de claro. Los baños están convirtiéndose en cada vez más visuales mediante el uso de mosaicos, baldosas de diseño… Ya sea buscando los contrastes o con tonos más homogéneos, los nuevos materiales y estilos están haciendo las delicias de todos los amantes de los cuartos de baño modernos. Si estás pensando en reformar el tuyo deberías empezar por replantearte el alicatado de las paredes y sustituirlo por un diseño más moderno.

Los mosaicos imprimen un nuevo carácter a un cuarto de baño

Iluminación trasera

Una tendencia que ya viene de lejos, pero que no deja de impresionarnos por su fuerza estética y por su funcionalidad. Con los nuevos sistemas de iluminación LED podemos aplicar luces en pequeños detalles del mobiliario donde se necesita, como tras los espejos. Además, este sistema de iluminación es de bajo consumo, por lo que todas estas luces no nos encarecerán la factura a final de mes.
trase

http://blog.planreforma.com/10-detalles-cuartos-de-bano-modernos/

g2

Rehabilitar una casa rural para turismo

¿Quién no ha soñado con retirarse a una casita en el campo a vivir con tranquilidad?

El boom que ha experimentado el turismo rural en los últimos años ha brindado esta oportunidad a muchos emprendedores, quienes ven en el negocio de un alojamiento turístico rural la oportunidad de sus sueños. Rehabilitar una casa rural para turismo puede ser, no obstante, un proceso duro si no se cuenta con la planificación y el asesoramiento adecuado. Si has decidido dar este paso queremos aportar nuestro granito de arena orientándote a través de este proceso que puede no ser fácil, pero siempre será gratificante

Planificación del proyecto

A la hora de escoger una propiedad para su compra y rehabilitación hay que tener en cuenta multitud de factores relacionados con la actividad turística. Por ejemplo, ¿Qué atractivos turísticos quedan cerca? ¿Qué facilidades de comunicación tiene la casa? Además, debes estar al tanto de los requisitos que tu comunidad autónoma exige para este tipo de establecimientos.

Cada comunidad es diferente y lo mejor será que te pongas en contacto con tu Consejería de Turismo, pero en líneas generales todas las comunidades exigen requisitos como éstos:

 La propiedad en cuestión debe poseer una arquitectura tradicional y una antigüedad mínima.

 La capacidad máxima para alquiler completo debe ser de 12 a 15 plazas y, en muchas comunidades, mínima de 4 plazas.

 Disponer de agua potable corriente y electricidad, así como calefacción en todas las estancias.

 Superficie mínima de unos 12 m2 para habitaciones dobles y entre 6 y 9 para sencillas.

 Existen límites de camas supletorias según superficie y una altura mínima de techos (incluidas buhardillas).

 Al menos un cuarto de baño completo con agua caliente y fría por cada 4/6 plazas.

 Ventilación directa al exterior en las habitaciones.

 Certificación de la adecuada eliminación de aguas residuales y recogida de basuras.

 Existencia de teléfono, extintor y botiquín.

 Mobiliario suficiente y en buen estado de uso.

 Se suele exigir servicio de desayuno y limpieza.

 Libro de registro de entradas y salidas de huéspedes, y entrega de justificante de pago a los mismos.

 En determinadas comunidades se exige que el propietario esté empadronado en el municipio donde se encuentra el alojamiento.

Por supuesto, también es necesario obtener un permiso del ayuntamiento, así como el alta fiscal de hacienda, ambos enviarán inspecciones para asegurarse de que todo funciona según los requisitos.

Enfrentándote a la rehabilitación de una casa rural

Una vez tienes pensados todos los detalles del nuevo negocio es el momento de ponerse manos a la obra. La rehabilitación de una casa rural presenta las complicaciones normales de una reforma, pero teniendo en cuenta también algunos puntos relacionados con la imagen de la casa. Aquí lo principal es que la casa cuente una historia, es decir, que tenga una personalidad única y encantadora.

Es muy importante revisar los elementos estructurales; forjados bien mantenidos o vigas de madera en condiciones óptimas, ya que de su buen estado depende la viabilidad del inmueble. La cubierta es otro de los puntos que va a requerir tu atención sí o sí, ya que en este tipo de propiedades antiguas suele ser una de las zonas más deterioradas, aunque en este caso puedes aprovechar para efectuar un correcto aislamiento del tejado del que te beneficiarás tanto tú como tus futuros clientes.

Por otra parte es probable que tengas que sustituir la instalación eléctrica y la de calefacción o incluso instalarla de nuevo. Pero cuidado con pasarte de modernidad, ya que la clave es modernizar el edificio pero sin que éste pierda la esencia. Esa esencia es precisamente la que vendrán buscando tus huéspedes. Una de las tareas fundamentales será buscar unos profesionales que sepan identificar los puntos fuertes del inmueble y sacarles partido: suelos de baldosa hidráulica, barandillas de forja, paredes de piedra vista o vigas de madera son valores seguros que confieren identidad.

Mobiliario: el toque final
Y hablando de identidad, no hay duda que el mobiliario es uno de los factores que más identidad aporta a una casa. No dudes en recuperar cualquier pieza antigua que haya quedado en la casa o que puedas conseguir por ahí, incluso optando por restaurarlas tú mismo. No obstante, la contratación de un decorador profesionalserá clave para el máximo aprovechamiento del espacio, de los recursos arquitectónicos y para ayudarte a crear la atmósfera íntima y acogedora que tanto se busca en un alojamiento de este tipo.

//http://blog.planreforma.com/rehabilitar-una-casa-rural-para-turismo

reforma barcelona frances macia despues 17

¿Cuánto cuesta poner parquet?

Vas a reformar tu vivienda, ya tienes claras ciertas decisiones como el tipo de suelo que pondrás. Parquet, buena decisión. Pero aún teniendo claro que quieres un suelo de madera hay tantos tipos… Es inevitable que te preguntes cuánto cuesta poner parquet y cuál de sus diferentes variedades te saldrá más económica a la hora de ponerte manos a la obra. Es el momento de que alguien te asesore sobre cuál de estas opciones le conviene más a tu hogar y a tu bolsillo.

¿Cuánto cuesta poner parquet? – haro.com

Parquet de madera y parquet sintético

Lo primero que debemos distinguir es entre el parquet real y el que no lo es. Por un lado tenemos el parquet de madera tradicional; suelos de madera natural seleccionada en los que cada pieza es única. Estos suelos suelen tener un grosor de unos 3 cm que es su principal ventaja, ya que esto permite que se puedan acuchillar para recuperar su aspecto original cuando se deterioran. Dentro de el parquet de madera natural podemos encontrar también varios tipos como el parquet multicapa, la tarima maciza o el parquet de tablillas.

Parquet sintético

En cuanto al parquet sintético, también conocido como suelos laminados, consiste en varias capas de materiales prensados y destinados a dotar de resistencia al suelo. Suelen incorporar una capa de fibras de alta resistencia a humedades y deformaciones junto a una impresión de alta resolución de maderas reales para imitar al parquet natural. El acabado consiste en varias capas de melanina con una textura que recuerda a la madera real al mismo tiempo que protege el suelo. Este acabado le otorga una gran resistencia, mayor que la de la madera, pero por otro lado no se puede reparar como la madera de verdad, por lo que en caso de querer repararlo habrá que sustituir todo el suelo.

Muchas veces se habla de tarima flotante para referirse a los suelos laminados. Esto es un error ya que la tarima flotante no es ni siquiera un tipo de suelo, sino una forma de colocar el suelo de manera superpuesta (la alternativa al encolado) y que puede emplearse con madera natural o con suelo sintético.

Parquet de madera natural

¿Cuánto cuesta poner parquet?

Como ves, las alternativas son muchas y el precio dependerá de la que escojas. La elección más costosa sería el parquet de madera natural:

Según nuestro calculador de suelos, instalarlo en un piso de 100 metros cuadrados en Barcelona te costaría 2.740€, es decir, poco más de 27€ por metro cuadrado.

Este suelo tiene mucho más atractivo, es natural y además tiene la posibilidad de acuchillarlo para que quede como nuevo. Además, dentro de este tipo el parquet multicapa es más barato que la tarima maciza, por ejemplo, ya que ésta última permite un numero mayor de acuchillados (acuchillar un suelo de 100 metros cuadrados vendría a salir por 1.150€).

Por otra parte, el parquet sintético es la alternativa más económica, aunque tiene la desventaja de que no se puede reparar y puede acabar saliendo más caro:

Según nuestro calculador de suelos, instalarlo en un piso de 100 metros cuadrados en Barcelona te costaría 1.906€, es decir, 19€ por metro cuadrado.

Al final, existe una diferencia de precios que te hará plantearte si de verdad merece la pena hacer un desembolso por tener suelo de madera o te conformas con la imitación

http://blog.planreforma.com/cuanto-cuesta-poner-parquet/