REFORMA TU COCINA CON CRG
Reforma TU cocina: factores a tener en cuenta
Si hay una estancia de nuestro hogar que debe renovarse, ya sea tanto en imagen como en equipamiento, es la cocina. El uso diario, la evolución de los electrodomésticos y el deterioro de los nuestros, obligan a que llegue un día en el que debamos plantearnos una reforma de cocina.
En este punto deberemos tener en cuenta varios factores a la hora de plantear nuestra reforma de cocina, ya que es un trabajo que debe durar varios años y cometer el más mínimo error nos haría volver a hacer obras para corregirlo. Entonces ¿qué factores deben tenerse en cuenta a la hora de planear una reforma de cocina?
Distribución de la cocina
El primer factor a tener en cuenta en una reforma de cocina es como queremos que se distribuya la estancia, en el sentido de dónde ubicar los electrodomésticos, cuantos tramos de encimera utilizar o si queremos que sea abierta al salón o no.
Obviamente todo ello dependerá de nuestro gusto, superficie de la cocina y del nuestro presupuesto. Aún así, hay unos parámetros establecidos que nos pueden ayudar a elegir una correcta distribución. Por ejemplo, en estancias de superficie rectangular la distribución en forma de L es muy acertada, mientras que una distribución en forma de U es una gran opción en cocinas.
A su vez, en cocinas abiertas puede utilizarse tanto una distribución lineal, con todo el equipamiento ubicado en la pared, o una a dos frentes, añadiendo un tramo de encimera en frente del principal. Este último tipo es muy ventajoso, ya que dispondremos de más espacio para colocar los diferentes electrodomésticos además de ganar una barra de cocina, muy práctica para el día a día.
Capacidad de almacenaje
Sea cual sea la distribución por la que nos decantemos es importante pensar en habilitar una buena capacidad de almacenaje en nuestra reforma de cocina. En todos los tipos de distribución de cocina que hemos mencionado es muy sencillo disponer varios cajones y armarios a lo largo de la parte inferior de la encimera, que a su vez pueden ampliarse colocando módulos de armario en la parte superior.
Una buena capacidad de almacenaje es importante en el sentido de que actualmente se aboga por cocina visualmente limpias, en las que no haya demasiados objetos sobre la encimera o que no se deban colocar estanterías. Por ello, disponer de varios armarios contribuirá a que podamos tener nuestra cocina bien organizada y podamos almacenar los pequeños electrodomésticos y demás elementos sin que nos resten espacio de apoyo o de trabajo.
Vía | tureforma ( modificado por CRG)
Escribe un comentario